Inicio Cholula Habitantes de Cacalotepec continuarán con protestas hasta que frenen invasiones del Grupo...

Habitantes de Cacalotepec continuarán con protestas hasta que frenen invasiones del Grupo Proyecta

406
Compartir

Magdalena Marlo
En la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, que pertenece al municipio de San Andrés Cholula sigue la inconformidad de algunos pobladores sobre las recientes invasiones de tierra hechas por Grupo Proyecta, que es el constructor de la exclusiva zona residencial y comercial Lomas de Angelopolis.
El último abuso cometido por esta firma particular, fue la expropiación que el Ayuntamiento ejecutó en predios para liberar el derecho de vía de lo que serán las laterales de la autopista Puebla-Atlixco, acto perpetrado en esta semana, informaron.
Por eso dijeron que seguirán efectuando las protestas que sean pertinentes para que sus demandas sean escuchas en el municipio.
Y es que mencionaron estar “cansados de las largas” que han recibido de Grupo Proyecta, del gobierno del estado y de la Comuna sanandreseña, porque ninguno respeta los acuerdos establecidos posteriores a los bloqueos carreteros hechos para dar voz al pueblo.
Arsenio Cuatzo, uno de los principales inconformes con los actos de invasión, daños ecológicos y desaparición de caminos en Cacalotepec por el crecimiento de Lomas de Angelopolis, afirmó que ayer se haría una inspección junto con representantes de Grupo Proyecta para cuantificar los daños causados, pero como siempre sucede faltaron a su palabra y no llegaron.
Situación que si sucedió con autoridades estatales y municipales, pero al ver los reclamos se fueron en la primera oportunidad que encontraron.
El pueblo de Cacalotepec sigue en lucha y de pie, y no permitirá más abusos ni expropiaciones, reafirmaron.