Inicio Cholula Habitantes de Tepontla quemaron automóvil de dos ladrones; éstos lograron escapar

Habitantes de Tepontla quemaron automóvil de dos ladrones; éstos lograron escapar

856
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un par de asaltantes de cuentahabientes estuvieron a punto de ser capturados por habitantes de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula. Los delincuentes para poder escapar, debieron de abandonar su vehículo y robar una motocicleta. Es por ello que los pobladores en venganza quemaron el coche de los maleantes.
Por las declaraciones de los propios afectados, se sabe que pretendieron asaltar a un par de usuarios bancarios. Los hombres no portaban efectivo, porque, aunque hicieron algunos movimientos en el banco, no retiraron dinero, por lo que los maleantes se quedaron sin el carro y debieron escapar con las manos vacías.
Los mismos agraviados indicaron a las autoridades que acudieron a una sucursal de Banamex, en donde hicieron varios movimientos bancarios, pero ningún retiro. Después salieron de la sucursal y abordaron su vehículo, y así circularon hasta las calles Tecnológico y Constitución, en donde los interceptaron dos ladrones a bordo de un Pontiac, rojo, quienes los amagaron para que entregaran el dinero.
Los afectados les dijeron que no tenían dinero y a la vez comenzaron a pedir ayuda. Un grupo de personas salió y dio alcance a los ladrones en las calles Allende y Vicente Guerrero. Al verse acorralados, los delincuentes abandonaron el vehículo y robaron una motocicleta Yamaha, color blanco, con placas de circulación F64CM, en la cual escaparon.
Cerca de 150 pobladores arrastraron el auto hasta un lote baldío en donde le prendieron fuego. elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula en coordinación con los secretarios de Gobernación municipal, Estatal, Fiscalía General del Estado y C5, arribaron a la zona para dialogar con los vecinos a través del presidente auxiliar Juventino Pérez Tepox y aminorar la situación.
Para apagar el vehículo que ardía en llamas y evitar riesgos a la población, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron a la zona para sofocar las llamas, reportando solo daños materiales.
Cabe mencionar que, tras diversas hipótesis de los vecinos, se habló del robo de un niño, sin embargo, se descarta totalmente esta versión y se pide a la ciudadanía evitar caer en actos de violencia, a generar psicosis compartiendo información que ha permeado en la entidad los últimos días, así como a solicitar el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y seguro, llamando al 2470562 y con ello mantener su patrimonio seguro.