Inicio +Noticias Hallan a hombre ejecutado en campos de cultivo de Palmar de Bravo

Hallan a hombre ejecutado en campos de cultivo de Palmar de Bravo

1941
Compartir
Redacción

Un hombre fue hallado ejecutado en campos de cultivo de la colonia El Arenal, en Palmar de Bravo. Fue encontrado por los lugareños la mañana de este jueves, quienes dieron aviso a las autoridades.

Se presume que la ejecución es parte de la guerra que existe entre bandas delictivas de la zona dedicadas a cometer diversos ilícitos como el robo de vehículos con mercancía. Al ahora occiso se le identifica como parte de la banda del Choco.

El hallazgo lo efectuaron campesinos en un terreno de terracería entre campos de cultivo entre El Arenal y Cuesta Blanca. El cadáver estaba en la parte trasera de un Chevrolet, Sonic, con placas de circulación del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo del 11 de marzo del año en curso.

El occiso fue identificado como Baldomero, de 22 años, quien tuvo su domicilio en El Arenal, y era identificado por los lugareños como parte de la banda del Choco, la cual es originaria de la junta auxiliar de Cuesta Blanca en Palmar de Bravo.

En este caso la policía local arribó para realizar el aseguramiento del lugar en donde se encontró el cadáver. El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes ministeriales y peritos de Tecamachalco, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Cabe señalar que a la banda del Choco se le relaciona con muchos de los robos de vehículos de carga y vehículos particulares en aquella zona de la entidad, incluso se presume que son quienes asaltaron a los alpinistas de Ciudad de México a finales de enero cuando se dirigían a escalar la Sierra Negra, les robaron los vehículos, equipo, dinero y hasta el perro.