Inicio Cholula Hasta 50 mil pesos cuesta un lote para seis personas en panteones...

Hasta 50 mil pesos cuesta un lote para seis personas en panteones de Cholula

3206
Compartir
Foto: Vive Cholula

Magdalena Marlo

Adquirir un lote en alguno de los dos panteones municipales de San Pedro Cholula, representa hacer un gasto familiar que va de los 20 mil a los 50 mil pesos.
De acuerdo a los costos tasados por el Ayuntamiento cholulteca, comprar los derechos de una fosa con capacidad para seis personas, es de 50 mil pesos, al considerarse como un espacio familiar.
Mientras que el otro espacio en oferta, fijado en 20 mil pesos, está proyectado para albergar un máximo de tres personas.
No obstante este tipo de espacios ya sólo quedan disponibles en los camposantos del Barrio de Jesús y el encontrado en la junta auxiliar Santiago Momoxpan, tras las acciones de ampliación efectuadas para contar con disponibilidad de espacios.
Contrario a lo que sucede en el panteón del barrio La Magdalena donde ya no se cuenta con ningún espacio por ofertar.
El director de Servicios Municipales de la Comuna, Javier Boleaga Romero, contó que existe un esquema de pagos diseñado para apoyar a las familias cholultecas que quieran poseer un espacio en estos sitios de eterno descanso, porque pueden hacerlo a plazos.
Informó que en el cementerio de Jesús aun quedan 65 lugares disponibles y en el correspondiente a la comunidad de Momoxpan también existe un amplio padrón, aunque apenas están siendo definidos.
El funcionario, aprovechó para invitar a la comunidad en general a respetar las medidas de seguridad que implementará el Ayuntamiento, a partir del día 28 de este mes hasta el 5 de Noviembre, a razón de la festividad de Día de Muertos, donde se espera el arribo de más de cinco mil personas en cada uno de los tres recintos.