Inicio Cholula Hay más de 90 interesados en formar parte de la Policía Municipal...

Hay más de 90 interesados en formar parte de la Policía Municipal de San Pedro Cholula

363
Compartir
Magdalena Marlo

Un total de 94 interesados arribó a la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula para concursar por una plaza disponible en las filas de la Policía Municipal.

Arturo Saucedo, en su calidad de comisario local, contó que diariamente  entre 10 a 15 solicitantes están siendo enviados a las dependencias correspondientes para que hagan sus exámenes  de confianza, y de aprobarlos, entonces serían contratados.

Hizo mención que los nuevos policías por incorporarse  tendrán que cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria lanzada en este año para ampliar el número de elementos encargado de las tareas de vigilancia en territorio de San Andrés Cholula, el cual alberga seis juntas auxiliares y cinco colonias.

Señaló que en  dos o tres meses se tendrán los resultados de los exámenes de confianza de los solicitantes, porque dicho periodo lleva este proceso de contratación, el cual ya fue cerrado.

Además refirió que gran porcentaje de los aspirantes son vecinos de diferentes puntos de la entidad poblana, así como de San Andrés Cholula.

El comisario municipal externó que actualmente hay más de 180 elementos de la Policía Municipal en activo, pero se tiene la proyección  de rebasar los dos centenares, porque debe engrosarse la matrícula de este departamento, considerado como uno de los más importantes por su operatividad y donde hace falta más personal, porque hay vacantes disponibles.