Inicio Puebla Hoy inicia Pulso Regional

Hoy inicia Pulso Regional

155
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Una de las tantas doloras lecciones que nos dejó el sismo del pasado 19 de septiembre fue entender que Puebla va más allá de la capital y su zona conurbada.
Al interior de nuestro estado estuvieron prácticamente en el olvido durante décadas comunidades como Pilcaya, Atzala y otras tantas que honestamente muchos no sabíamos que existían.
Tuvo que pasar un sismo de 7.1 grados que cobró 45 vidas para que voltear al interior del estado. En particular a la zona de la Mixteca y las faldas del volcán Popocatépetl.
Esa mirada obligada al interior del estado es un fuerte llamado de atención para las autoridades, la sociedad y los medios de comunicación.
Desde hace varios meses al interior del equipo de Contrastes de Puebla surgió la inquietud de ampliar nuestra cobertura informativa, salir del municipio de Puebla y buscar más historias que contar al interior del estado.
Después de llegar con excelentes resultados, gracias a su preferencia, al primer año de Puebla Roja, nos dimos un tiempo para tomar aire, recargar energía e ir con toda nuestra experiencia y voluntad para poner a sus órdenes a partir de este 2 de octubre el portal de noticias: www.pulsoregional.mx
Este nuevo proyecto informativo mantendrá el sello del profesionalismo, la seriedad y la objetividad que todos los días buscamos en Contrastes de Puebla y Puebla Roja.
Pulso Regional viene a complementar una oferta editorial que ya tenemos para nuestros lectores en internet.
Vamos a ir a buscar en los municipios y comunidades –cuyos nombres no siempre conocemos- las historias que son de alta relevancia y que pueden interesar a varios sectores de la sociedad.
Puebla tiene 217 municipios y no sólo la capital.
Con esa visión regional, con esas ganas de ir a documentar (fotografías y videos) las historias que hasta ahora desconocemos emprendemos esta nueva aventura editorial.
La juventud y talento de Melanie Isahmar Torres Melo, Adriana Medellin Márquez, Isarth Garcíacano, Dulce Gómez (colaboraciones especiales), Cristina Juárez, Yeni López, entre otros, acompañan e impulsan este nuevo proyecto.
Pulso Regional buscará ganarse un lugar entre las diversas ofertas editoriales en línea.
De antemano agradezco su preferencia.
Pulso Regional es hoy una realidad y lo tendrá informado con veracidad, objetividad e inmediatez.
Los invito a leer hoy y todos los días www.pulsoregional.mx

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com