Inicio Coronango Huachicoleros aumentan su presencia y operación en Coronango

Huachicoleros aumentan su presencia y operación en Coronango

1398
Compartir

Magdalena Marlo

El delito de robo de hidrocarburo ha crecido en el municipio de Coronango, situación que quedó confirmada con el reporte ventilado por el titular de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, quien dijo que en este territorio ya suman 18 tomas clandestinas a la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cruza por las comunidades de San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán.
Con exactitud dijo que en lo que va de la administración, suman 18 casos de “ordeña”, la detención de 28 personas relacionadas directamente con este ilícito y otras 12 presuntamente ligadas, así como el decomiso de 40 unidades usadas aparentemente para el traslado del combustible obtenido de forma anómala.
Así también habló de que seis policías, apoyados de patrullas, resguardan tres inmuebles, que aparentemente funcionaban como bodegas de almacenamiento, pero ahora se encuentran bajo vigilancia. En este apartado, desglosó que dos de esos sitios se ubican en Mihuacán y el restante en Ocotlán.
Afirmó que Seguridad Pública de Coronango, a través del cuerpo de la Policía Municipal integrado por 70 elementos y 9 patrullas, trata de combatir este delito de orden federal conjuntamente con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Procuraduría General de la República (PGR).
También mencionó que autoridades de Pemex han reforzado los programas de inspección en los ductos que cruzan por el territorio para evitar que el número de casos de tomas clandestinas vaya en aumento.