Inicio Cholula Huachicoleros pagan entre mil y dos mil pesos por cada camioneta robada...

Huachicoleros pagan entre mil y dos mil pesos por cada camioneta robada en Cholula

4343
Compartir
Odilón Larios Nava / @odylarios

Policías municipales de San Pedro Cholula detuvieron a un par de ladrones de vehículos, los cuales dijeron ser vecinos de Amalucan. Los delincuentes refirieron que las personas que los contratan le pagan a cada uno entre mil y 2 mil pesos por cada vehículo que roban, dependiendo el tipo de unidad que lleven.
Los probables delincuentes se identificaron como Brayham Alexis N. y César Alejandro N. de 20 y 17 años de edad, respectivamente. Trascendió que son vecinos de la colonia Amalucan en la ciudad de Puebla.
Según los reportes extraoficiales estos sujetos son contratados por una persona de los alrededores de Amalucan. Ese “contratista” – por llamarle de alguna manera – diariamente recluta a cerca de diez chavos, los lleva a diferentes puntos del estado, donde los deja para que roben vehículos, principalmente camionetas que puedan ser utilizadas en el trasiego de huachicol.
El caso es que la madrugada de este jueves el sujeto en cuestión los llevó a la zona de San Pedro Cholula, dejó a varios en diversos puntos. Así fue como Brayham Alexis N. y César Alejandro N., robaron una camioneta Chevrolet tipo redilas, color blanco con líneas verdes y placas de circulación KW-13915 del estado de México, la cual estaba estacionada afuera de un domicilio de la junta auxiliar de San Agustín Calvario.
Con lo que no contaban los ladrones, es que el propietario ya estaba despierto pues se estaba alistando para salir a trabajar y se percató del momento en que los dos bandidos robaban su unidad.
Los siguió en otro vehículo y al encontrarse a una patrulla de vialidad de San Pedro en la 12 Poniente y 4 Norte, indicó a los uniformados lo que estaba ocurriendo y señaló que la camioneta que iba adelante era la que le habían robado.
Los uniformados pidieron apoyo y dieron seguimiento a la unidad, lograron interceptarla en el bulevar Forjadores a la altura de la 22 Oriente. La unidad fue recuperada y los dos ladrones de vehículos detenidos, para después ser remitidos ante las autoridades correspondientes.
Durante la revisión a Brayham Alexis se encontró entre sus ropas dos tijeras desarmadas las cuales presumiblemente utilizaba para forzar las chapas.
Las primeras investigaciones permitieron establecer que estos sujetos eran contratados por un delincuente de mayor envergadura, este les pagaba, a cada uno, entre mil y 2 mil pesos, por vehículo robado, dependiendo del tipo de unidad que lograran entregar.
El jefe de esa banda, se encarga de reclutar a los ladronzuelos, y los lleva hasta el lugar que ha escogido para delinquir, deja a un grupo aproximado de 10 sujetos en la zona para que cada cual robe lo que pueda.
Según las primeras indagatorias, una vez que tienen los vehículos robados, los llevan hasta un punto de entrega ubicado en la zona del crucero de Amalucan y en ese momento les pagan por su “trabajo” delictivo.
Los dos detenidos y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades.