Inicio Texmelucan Huachicoleros provocan nuevo derrame de combustible en San Martín Texmelucan

Huachicoleros provocan nuevo derrame de combustible en San Martín Texmelucan

2202
Compartir

Redacción

La mañana de este viernes una toma clandestina se salió de control a los huachicoleros en el paraje Los Delfines, en San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de Texmelucan. Lo anterior provocó un derrame de diésel, el chorro alcanzó 10 metros de altura.
Fueron los campesinos de la zona los que minutos antes de las diez de la mañana de este viernes avisaron a los números de emergencias lo que estaba ocurriendo en dicho lugar, donde los ductos pasan a cielo abierto, y por ello es una de las zonas donde operan los ladrones de hidrocarburo.
Personal de Seguridad Pública de Texmelucan, así como de Protección Civil Municipal y del Estado, acudieron hasta el sitio, en donde como medida preventiva establecieron un cerco de seguridad, además de que crearon un dique para contener el hidrocarburo en un área específica.
El personal de Seguridad Pública notificó el evento al área de Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes llegaron posteriormente para contener y sellar el derrame, así como eliminar la toma clandestina.