Inicio +Noticias Ignacio Mier confirma que impugnó el triunfo de Morena en Tecamachalco

Ignacio Mier confirma que impugnó el triunfo de Morena en Tecamachalco

463
Compartir

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, confirmó que impugnó la elección para renovar la presidencia municipal de Tecamachalco, luego de quedar debajo de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia por apenas 600 votos.
Tras reintegrarse al Poder Legislativo después del primero de julio, precisó que los 600 votos representan apenas el 1.8 por ciento de la votación con su más cercana competidora de Morena, Marisol Cruz García.
Indicó que los votos nulos superan el porcentaje de votación entre el primero y segundo lugar de los aspirantes a encabezar la presidencia municipal de Tecamachalco.
Los dos factores mencionados, dijo, son elementos suficientes para impugnar la elección y conocer la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) sobre si revocan la constancia de mayoría o convocan a una elección extraordinaria en la demarcación.
Agregó que también se vivieron hechos violentos en algunas casillas especiales, que con base en los datos que tiene, iba ganando para encabezar el cargo público que se renovó el 1 de julio.
“Hubo balaceras y robo de urnas que repercutió el resultado final, por eso presentamos la impugnación correspondiente ante el tribunal local. Sin duda fue una elección cerrada y eso derivo que me quedara con 600 votos abajo, además de la gran cantidad de votos nulos que tomamos en cuenta para presentar este recurso”.