Inicio Coronango Inicia Antonio Teutli reconstrucción de preescolar dañado por el sismo

Inicia Antonio Teutli reconstrucción de preescolar dañado por el sismo

593
Compartir

Además de iniciar la construcción de la escuela, iniciamos la construcción del futuro de Coronango aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al dar el banderazo de inicio de la reconstrucción del jardín de niños Netzahualcóyotl en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Acompañado por la diputada federal, Nayeli Salvatori Bojalil, así como de regidores, el edil destacó la necesidad de realizar las obras para garantizar que las niñas y niños de la cabecera y las juntas auxiliares reciban una educación de calidad.

Ante padres de familia, docentes y alumnos, Teutli Cuautle lamentó que los menores sigan recibiendo clases en aulas móviles y que durante más de un año el anterior gobierno no hizo nada para reparar la escuela.

“El compromiso fue regresar a las comunidades para trabajar y ahora iniciamos la reconstrucción del jardín de niños para que los estudiantes tomen clases en instalaciones adecuadas y no improvisadas”.

La obra tendrá un costo aproximado de cuatro millones de pesos y contará con aulas, dirección, plaza cívica y sanitarios, mismo que será entregado en cerca de cuatro meses.

Posteriormente el presidente encabezó en el palacio municipal la jornada “Primero el Pueblo” donde acompañado de funcionarios públicos, así como de regidores, atendió a los ciudadanos que se dieron cita para hacer alguna gestión en beneficio de su calle, barrio, junta auxiliar, o bien para realizar algún trámite.

En esta primera jornada que se llevará a cabo todos los días lunes, Antonio Teutli platicó con varios ciudadanos quienes le externaron las consecuencias que tienen por errores en su acta de nacimiento, a lo que el edil explicó que su administración impulsará el programa de rectificación de dichos documentos, donde el Ayuntamiento brindará todas las facilidades para que se solucione definitivamente su problema.