Inicio Cholula Instalarán en San Andrés Cholula albergue para ganado en caso de contingencia...

Instalarán en San Andrés Cholula albergue para ganado en caso de contingencia del Popocatépetl

482
Compartir
Magdalena Marlo

El director de Protección Civil de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres, dijo que en este municipio operaría un albergue para ganado, en caso de que el volcán Popocatépetl presente una contingencia derivada de su actividad.

También mencionó que se tendría la capacidad para instalar hasta nueve refugios para dar cobijo a pobladores de comunidades cercanas al coloso

El declarante dijo que estos centros de refugio se ubican, principalmente en la cabecera local, porque estarían siendo adecuados en  planteles educativos y en inmuebles de gobierno, como el auditorio municipal.

Señaló que estos  lugares tendrían la capacidad para  apoyar a más de 1,600 personas, básicamente de zonas pertenecientes a Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan.

Mientras que el albergue de ganado, estaría  siendo instalado en un barrio de la cabecera local, porque se tiene identificado un predio con una extensión aproximada a las tres hectáreas, que tendría este uso.

Pérez Torres señaló que por instrucciones de la presidente municipal  de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se trabaja en este tema preventivo y se suman esfuerzos  con dependencias federales y estatales para enfrentar cualquier contingencia volcánica.