Inicio Texmelucan Invitan al Festival Calpulli Texmocalli en Texmelucan; esperan 25 mil visitantes

Invitan al Festival Calpulli Texmocalli en Texmelucan; esperan 25 mil visitantes

200
Compartir

Redacción

Poco más de 25 mil visitantes se esperan en la novena edición del Festival Calpulli Texmocalli, el cual se realizará del 24 al 31 de agosto, mismo que rememorará el mundo mágico y de ilusión de “El Circo”, así lo dio a conocer, la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas.
Resaltó que como cada año en la semana cultural de San Martín Texmelucan, existirá una gama artística, gastronómica, pictórica y artesanal que demuestra la identidad, además de los usos y costumbres de los texmeluquenses.
En torno al 4to concurso del Chile en Nogada donde en esta ocasión la convocatoria está abierta para amas de casa, estudiantes de cocina, chef’s, representantes de restaurantes, fondas y cocinas, ademas, se calcula la comercialización de mas de 10 mil chiles en sus distintas degustaciones, como el tradicional Chile en Nogada, relleno de camarones, de queso con frijoles y más.
Reyes Islas señaló que este tipo de encuentros gastronómicos, culturales y artísticos han permitido presentar la otra cara de nuestro municipio y de San Martín Texmelucan, que es la turística, comercial y cultural; presentar un municipio donde el visitante local, estatal y nacional puedan visitar en completa calma y disfrutarlo.
El Noveno Festival Calpulli Texmocalli contará con diversos eventos artísticos, culturales y gastronómicos que permite mostrar a todos los usos y costumbres de los texmeluquenses que siguen arraigadas y que se pueden compartir de la mejor manera, dijo.