Inicio Atlixco Joven de Atlixco desmiente a sus padres: no fui raptada por mi...

Joven de Atlixco desmiente a sus padres: no fui raptada por mi novio, me fui por amor (Video)

3512
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo
Tras dos días de intensa búsqueda por parte de sus padres y las autoridades correspondientes, este día la atlixquenses Perla Cóyotl Díaz acudió ante la Fiscalía General del Estado a declarar que se fue por voluntad propia a vivir con su novio; inicialmente los padres de Perla habían denunciado que había sido raptada por su pareja.
El pasado 20 de agosto, Bertha Díaz Fuentes y Claudio Cóyotl Galindo, padres de la joven de 20 años, denunciaron ante las autoridades correspondientes y medios de comunicación la desaparición de su hija Perla, y acusaron a Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, pareja sentimental de la joven, de ser el responsable de ello.
Según consta en una entrevista publicada en Atlixco Noticias, Bertha Díaz refiere que su hija lleva 6 meses de relación con Miguel Ángel, y desde los 2 ha sufrido diversos tipos de maltrato, incluso el físico, que le ha provocado problemas en el embarazo que actualmente desarrolla.
La madre aseguró que la pareja sentimental de Perla le había mandado diversos mensajes en donde la amenazaba con matar a su hija, y el pasado 20 de agosto su padre se percató que Miguel Ángel tomaba a la fuerza a Perla para subirla a un vehículo blanco en la calle 16 de septiembre Número 2, de la comunidad de Santa Cruz Axocopan, Atlixco.
Tras este hecho, los padres dieron aviso a las autoridades y medios de comunicación, quienes de inmediato dieron difusión al hecho y se movilizaron las fuerzas municipales, estatales, viales y de la propia FGE para dar con el paradero de la joven embarazada.
Bertha y Claudio temían que, dado los episodios de violencia que había sufrido su hija, pudiese ser víctima de feminicidio por parte de su pareja, sin embargo, tras dos días de búsqueda, la joven apareció a rendir su declaración ante la FGE, asegurando haberse ido por voluntad propia.
De igual forma, a través de la cuenta en Facebook de su novio Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, la joven publicó una serie de fotografías y video en donde señala ya haber retirado la demanda en contra de su pareja y haber intentado entablar comunicación con sus padres.
“Jamás estuve desaparecida, me he comunicado con mis padres pero no aceptan mi decisión, estoy por mi propia voluntad y ya di parte a las autoridades”, escribió la joven en la red social de su novio.