Inicio Cholula Julio Lorenzini se queda en el PAN y buscará ser alcalde de...

Julio Lorenzini se queda en el PAN y buscará ser alcalde de San Pedro Cholula

217
Compartir
* Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El ex diputado federal y ex secretario estatal, Julio Lorenzini, se queda en el PAN y buscará ser candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
Pese a los rumores que lo ubicaban como posible candidato de MORENA o de Movimiento Ciudadano para el Ayuntamiento de Cholula, la realidad es distinta.
En las próximas semanas el nombre de Julio Lorenzini tomará fuerza entre los grupos políticos de San Pedro Cholula y en particular entre los panistas.
De acuerdo con algunos sondeos realizados por el propio PAN con respecto a sus prospectos para la candidatura a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, el primer lugar es ocupado por Julio Lorenzini.
Así como lo lee.
Entre los aspirantes más fuertes están Julio Lorenzini y el actual dirigente municipal, Jorge Gómez Barranco.
Y pese a que se especuló sobre una ruptura o distanciamiento entre Julio Lorenzini con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, eso no es del todo cierto.
Hace unas semanas hubo un encuentro entre Julio Lorenzini y el ex mandatario poblano y sus operadores políticos en donde quedaron aclaradas todas las diferencias.
De tal forma que hoy queda claro que Julio Lorenzini no se irá del PAN y mucho menos aceptará la propuesta de Fernando Manzanilla de pelear con Alejandro Oaxaca y Luis Alberto Arriaga la postulación de MORENA en el 2018 para la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
La competencia de MORENA está entre el grupo de José Juan Espinosa y el equipo de Alejandro Oaxaca.
Aunque si tomamos en cuenta lo declarado ayer por José Juan Espinosa entonces su propio “movimiento político” quizá aleje a Luis Alberto Arriaga de MORENA y le dejen el camino a Alejandro Oaxaca.
Mientras esa situación se define, en el caso del PAN la situación tomará otro rumbo de mayor competencia.
Julio Lorenzini pronto irrumpirá en el escenario local de San Pedro Cholula para anunciar oficialmente sus aspiraciones para buscar la candidatura del PAN al Ayuntamiento en el 2018.
Pronto habrá noticias del tema.

*Columna Contrastes