Inicio Cholula Karina Pérez buscará recuperar espacios públicos que están en poder del Estado

Karina Pérez buscará recuperar espacios públicos que están en poder del Estado

82
Compartir
Magdalena Marlo

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que su gobierno buscará recuperar  algunos de los espacios públicos que dejaron de ser administrados por el Ayuntamiento y ahora forman parte de la lista de inmuebles adscritos al Departamento Parques y Jardines del gobierno del estado.

Concretamente habló de varios predios encontrados en las inmediaciones de la Gran Pirámide de Cholula, siendo uno de ellos donde está el Museo Regional.

Pero también enlistó otros adjuntos al sitio prehispánico por el lado del Patio de los Altares, que dejaron de tener el estatus municipal porque las pasadas administraciones cedieron los derechos al Poder Ejecutivo local, pese a que ese polígono es catalogada como zona federal.

También detalló que se ha perdido la tutoría de otros espacios municipales, como varias canchas deportivas, una de ellas la nombrada Mayaquen.

Por eso dijo que empezará la defensa para recuperar esos espacios que deben regresar a formar parte de la lista de los bienes e inmuebles del Ayuntamiento y no del gobierno del estado, que además es quien ejerce los recursos financieros etiquetados para esos espacios.

Y además exhibió que también autoridades estatales son quienes gastan las partidas económicas que San Andrés Cholula debería administrar por el tema de Pueblo Mágico.