Inicio Cholula Karina Pérez llama a denunciar a concesionaria de limpia en San Andrés...

Karina Pérez llama a denunciar a concesionaria de limpia en San Andrés Cholula

123
Compartir

Magdalena Marlo

Ante las desventajas que genera la concesión del servicio de recolección de basura, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, invitó a la población a ingresar quejas por escrito si están inconformes con está prestación básica.
Y es que comentó que en los últimos meses ha escuchado comentarios negativos sobre este servicio, el cual la administración pasada privatizó por un periodo de hasta 30 años a la empresa Profaj HidroLimpieza.
Además refirió que su gobierno ha detectado que pagar esta concesión es más perjudicial que benéfica para el erario público, porque anualmente el Ayuntamiento recibe del pago de contribuyentes un monto de 11 millones de pesos por el pago de impuesto de recolección de limpieza, cuando a la firma privada se le cubre una anualidad por más de 30 millones de pesos por el contrato vigente.
Por eso asentó que si los pobladores tienen quejas, su gobierno los invita a que las formalicen ante la alcaldía porque eso ayudaría el proceso que analiza interponer ante los organismos correspondientes para dejar sin efecto dicha concesión que tiene irregularidades desde su origen.
Pérez Popoca externó que su administración sigue firme en revocar este proceso celebrado por la administración que dirigió el exedil panista Leoncio Paisano Arias, sin antes informar a la población y tampoco someter a votación está determinación que en lugar de apoyar, afecta las arcas municipales.