Inicio Coronango La carretera que comunica a San Pedro Cholula con Coronango está llena...

La carretera que comunica a San Pedro Cholula con Coronango está llena de baches

467
Compartir
Foto: El Dictamen

Magdalena Marlo

En malas condiciones está la carretera que conecta a San Pedro Cholula con el municipio de Coronango, porque tiene baches y no cuenta con banquetas y hay tramos sin alumbrado.
Automovilistas dicen que esta vialidad, en los últimos años presenta los mismos deterioros que llegan a acentuarse en tiempos de lluvia.
En ese sentido, la directora de Obra Pública del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Dulce Báez, admitió el mal estado de la carpeta asfáltica de esta carretera.
Contó que de su trazo, unos 3.5 kilómetros están en suelo cholulteca y no han sido intervenidos con acciones de mantenimiento por la falta de recurso y porque además esa responsabilidad es del gobierno del estado.
La funcionaria agregó que para mejorar las condiciones de esa carretera, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula necesita un recurso financiero de 24 millones de pesos y eso ha sido un gran impedimento para iniciar los primeros trabajos.
Por lo que, la declarante mencionó que si el gobierno estatal no absorbe ese gasto será difícil cambiar la imagen de esa carretera que conduce a los municipios de Cholula, Coronango, Xoxtla y Tlatenango, aunque los daños más acentuados están en los tramos del primer y las dos últimas jurisdicciones.