Inicio +Noticias Liberan a dos hermanas secuestradas en Acatzingo tras pagar rescate

Liberan a dos hermanas secuestradas en Acatzingo tras pagar rescate

12057
Compartir

Odilón Larios/@Odylarios

Dos hermanas fueron privadas de la libertad la noche del lunes en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. Cerca de mil pobladores se movilizaron y comenzaron las labores de búsqueda y rescate. A la vez que los vecinos capturaron a una mujer y un hombre, a quienes señalaban de ser familiares del presunto secuestrador.

La tarde noche del pasado lunes las hermanas Guadalupe y Anali, una de lelas de aproximadamente 17 años y la otra de 14, fueron privadas de la libertad en San Sebastián Villanueva. Este hecho causó alerta y malestar entre los vecinos.

De inmediato cerca de mil personas se congregaron frente a la comandancia municipal, en donde comenzaron a organizarse para buscar a las menores y dar con los secuestradores. En grupos comenzaron a buscar por las inmediaciones, incluso en el cerro. Alguien señaló a una mujer y un hombre como padres del presunto secuestrador por lo que los mantuvieron retenidos por un par de horas.

Durante las acciones de búsqueda de la gente, los padres de las secuestradas recibieron algunas llamadas de los secuestradores, y así es como acordaron el pago de cierta cantidad para la liberación de las menores.

Así fue como al filo de la medianoche del lunes el padre de las menores hizo el pagó por la liberación en el municipio de Esperanza. Posteriormente acudieron a recoger a las adolescentes que fueron liberadas en La Candelaria, en el municipio de Felipe Ángeles.

Se desconoce el monto de dinero que la familia pagó por la liberación de las menores. Estos hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.