Inicio Cholula Lluvias inundan el bulevar Forjadores y calles aledañas

Lluvias inundan el bulevar Forjadores y calles aledañas

1610
Compartir
Magdalena Marlo

Las lluvias de este año han provocado graves encharcamientos en el bulevar Forjadores, que no sólo aquejan a los automovilistas que circulan por esta vialidad, sino también a vecinos de los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

En esta semana, específicamente con el aguacero de este jueves, pobladores y conductores tuvieron que esperar hasta una hora para cruzar dos puntos, la zona del Colegio de Posgraduados y el cruce de Forjadores con la Calzada Zavaleta.

Las inundaciones fueron tal, que quienes las padecieron, exhibieron por redes sociales las notables fallas del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial de esta vialidad.

Además algunas familias de la zona, -que para el Caso de Cuautlancingo corresponde el polígono de Zavaleta-, aseguran que desde hace años viven está problema y ninguna autoridad la arregla.

Comentan que en ocasiones sus calles, también se convierten en ríos y el agua tiende a estancarse en las zonas bajas del bulevar Forjadores.

Pero el caso más crítico se vive en la zona del Colegio de Posgraduados, que pertenece a San Pedro Cholula, ahí las anegaciones en esta vialidad paralizan el tráfico o hacen que los automovilistas vayan a vuelta de rueda.

También calles encontradas en la redonda son afectadas con encharcamientos que alcanzan hasta los 30 centímetros de alto.
Aunque hay que mencionar que estos no son los únicos puntos donde los encharcamientos tienen lugar, porque en ambos municipios hay otros donde las familias se han quejado.
En Cuautlancingo sobresalen las zonas cuatro caminos, avenida Puebla- México y la colonia La Joya.

En San Pedro Cholula están algunas calles de la junta auxiliar Manantiales, el centro histórico y avenidas del Barrio Santiago Mixquitla.