Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga entregó estímulos económicos a policías y bomberos de Cholula

Luis Alberto Arriaga entregó estímulos económicos a policías y bomberos de Cholula

273
Compartir

Redacción

Por segunda ocasión el gobierno de San Pedro Cholula reconoció la labor de servidores públicos. En esta ocasión diez elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron del presidente Luis Alberto Arriaga Lila y de regidores, un incentivo económico, por su participación el pasado 17 de enero para sofocar el incendio de una fábrica de muebles en Manantiales, salvaguardando así, la vida de los vecinos.
El edil reconoció que ser parte de un cuerpo de seguridad no es fácil, ya que arriesgan la vida diariamente, y es una situación que se debe de reconocer por la sociedad en general. Comentó que es un orgullo contar con elementos tan competentes, que obliga al gobierno municipal a mejorar los implementos de seguridad en cada área.
“Agradezco a ustedes, como le agradezco a todos los que componen la Secretaría de Seguridad Ciudadana su esfuerzo, su cariño, su solidaridad y el hecho de que tengamos en Cholula gente buena, gente que trabaja por los ciudadanos”, enfatizó.
Más tarde en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría de votos que el gobierno municipal signe convenio de colaboración con el gobierno del estado de Puebla, para la ejecución del Programa de Atención y Fortalecimiento a municipios (PAFMUN), con el objetivo de contribuir y promover el fortalecimiento institucional de San Pedro Cholula, además de establecer mecanismos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Asimismo se autorizó que el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, otorgue mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, para realizar en nombre y representación del municipio el pago para dar cumplimiento a lo establecido en dicho convenio, a favor de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, a través de las participaciones mensuales que corresponden del mes de abril hasta el mes de julio de 2019.
De igual forma se aprobó por unanimidad que el edil brinde mandato a la Secretaría de Finanzas y Administración, para cubrir el pago de los programas de desayunos escolares en sus modalidades calientes y fríos hasta por un importe de 444,729.60 pesos, y que podrá exceder hasta en un 10 por ciento, derivado del aumento de acuerdo de la apertura de escuelas o incremento en la población estudiantil.
Además se aprobaron las reglas de operación del programa “Más unidos, Mejor campo”, proyecto municipal enfocado en apoyar e impulsar a los productores del campo en San Pedro Cholula, para mejorar así la calidad de vida de los campesinos y sus familias.