Inicio +Noticias Matan a custodio de camión de carga en Acatzingo

Matan a custodio de camión de carga en Acatzingo

593
Compartir
Odilón Larios Nava / @odylarios

Con dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, fue asesinado un guardia de seguridad privada que custodiaba un camión de carga. El hombre se encontraba estacionado frente a una de las cocinas económicas ubicadas a la altura del kilómetro 166+320 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es en Acatzingo, cuando intentaron robarles el auto en que viajaba, puso resistencia y tras un intercambio de balazos murió al ser alcanzado por dos proyectiles.
Los reportes oficiales indican que este hecho ocurrió alrededor de las diez con treinta minutos de la noche del pasado sábado, en el exterior de la cocina económica denominada “Base El Caminante”. En el sitio se encontró un Nissan, Tsuru, color gris, con placas X30ARR, y en el asiento del copiloto se halló muerto a un hombre muerto.
Los primeros reportes señalaron que el ahora occiso era un militar retirado, el cual actualmente trabajaba como custodio para una empresa transportista. El y su compañero, viajaban en el Tsuru, procedían de México, iban resguardando un tráiler, pero presumiblemente el mismo ya no portaba carga.
Es por ello que los ladrones habrían intentado robarles el Tsuru, pero el hombre que iba en el asiento del copiloto puso resistencia y se enfrentó a los delincuentes los cuales le dispararon y acabaron con su vida.
El ahora occiso recibió un balazo en el abdomen y uno en la cabeza. Su compañero resultó ileso. Los delincuentes lograron escapar pese a que se armó un fuerte operativo para tratar de dar con ellos.
Agentes ministeriales de Tepeaca se encargaron de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar así las investigaciones del caso.