Inicio Huejotzingo Militares detuvieron a cuatro policías de Huejotzingo por huachicoleros

Militares detuvieron a cuatro policías de Huejotzingo por huachicoleros

3261
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron al menos a cuatro Policía del Estado por supuestos vínculos con huachicoleros, informaron fuentes policiales. De acuerdo con las fuentes consultadas, elementos de la Policía Militarlos sorprendieron resguardando un inmueble utilizado para el robo de hidrocarburo.
La acción por parte de la Policía Militar habría ocurrido en el municipio de Huejotzingo. Los reportes policiales indicaron que los detenidos son de la Segunda Región y que entre ellos se encuentra un oficial al quien sus propios compañeros tienen ubicado como alguien que es propenso a hacer cosas comprometedoras.
Los policías militares no habrían remitido ante el Ministerio Público a los supuestos malos elementos, sino que los trasladaron, junto con dos patrullas estatales, a la Dirección de la Policía Estatal en la 9 Oriente y 16 Sur, en donde fuentes extraoficiales indicaron que se encuentran declarando ante Asuntos Internos.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha corroborado dicha detención, pero señaló que se está investigando el caso y que se actuará conforme a derecho, pues nadie está por encima de la ley.