Inicio Coronango Mototaxis siguen en operación en Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula

Mototaxis siguen en operación en Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula

2547
Compartir
Foto: Tribuna Noticias

Magdalena Marlo

Coronango, es uno de los municipios de la zona metropolitana de Puebla, donde los mototaxis no desaparecieron cuando autoridades del anterior sexenio emitieron esa determinación a aplicar en todos los puntos de la entidad donde operan este tipo de unidades.
En esta jurisdicción, que es habitada por más de 70 mil personas, puede observarse el circular de más de 80 motos adaptadas para ofrecer recorridos por cualquier punto de la radiografía territorial.
Autoridades locales, incluso admiten que la cifra referida ni baja, ni aumenta, porque en los últimos años se mantiene en ese promedio.
Pero Coronango no es el único punto del polígono donde se observan los recorridos de estos vehículos, que en el año 2011 fueron calificados como no aptos para trasladar a los usuarios del transporte público, al considerarse inseguros.
En San Pedro Cholula, estas unidades hacen base en las comunidades de Santa Bárbara Almoloya y San Juan Tlautla, donde por lo menos se contabilizan diez motocarros.
Juan Crisóstomo Bonilla, es otra jurisdicción donde también el circular de estas unidades no dejó de ser parte de la estampa social y habitual, porque una decena sigue vigente.
Cuautlancingo y Nealtican, son otros municipios donde también se logra ver, uno que otro mototaxi, al servicio de la comunidad, aunque en el primero, autoridades señalan que aun circulan unos 8.