Inicio Cholula Multa San Pedro Cholula a negocios por sacar basura a deshoras

Multa San Pedro Cholula a negocios por sacar basura a deshoras

303
Compartir

Magdalena Marlo

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula sancionó con una multa de mil 300 pesos a ocho propietarios de negocios dedicados a la venta de comida por sacar sus bolsas de basura en horarios inadecuados.

Así lo dio a conocer, la titular de esta área, Guadalupe Ortega Mello, quien comentó que su oficina recurre  a este tipo de castigos para normar esta problemática que ya proliferaba en varios puntos del territorio cholulteca.

Contó que en los negocios sancionados ofrecen sus servicios en el polígono de Pueblo Mágico, porque algunos están instalados en los alrededores de la zona arqueológica de Cholula, el zócalo de esta ciudad milenaria  y otras calles céntricas que registran una gran afluencia de visitantes.

En este municipio se está normando que los pobladores y todos los involucrados en el sector prestador de servicios cumplan con el reglamento de recolección de residuos vigente, el cual estable los días y la hora en que los camiones deben brindar la prestación  en cada zona trazada.

Y es que la intención de establecer la multa es para evitar montoneras en la vía pública porque luego éstas se convierten en focos de contaminación, ya que los perros callejeros  rompen las bolsas y eso desencadena otros problemas.

Ortega Mello precisó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula vigila rigurosamente las actividades de los prestadores el sector restaurantero, principalmente en temporadas altas, porque es cuando más se observa que violan esta disposición y sacan su basura en horarios no oficiales en el área comercial, en la cual operan.