Inicio Puebla Nancy de la Sierra anuncia 11 Centros de Atención de Seguridad en...

Nancy de la Sierra anuncia 11 Centros de Atención de Seguridad en Puebla

122
Compartir

Magdalena Marlo
La senadora de Puebla, Nancy de la Sierra, informó que la entidad contará con 11 Centros de Atención de Seguridad cuando el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ponga en marcha la Guardia Ciudadana, en su primer etapa.
Además dijo que el municipio de Puebla tendrá especial atención en esta estrategia de seguridad nacional que tiene como principal objetivo generar un clima de paz en México.
En su visita a la jurisdicción de San Pedro Cholula, la integrante del Senado, dio a conocer que la Guardia Nacional tiene la meta de incorporar a más de 50 mil nuevos elementos en este esquema operativo.
Comentó que en el país serán aperturadas 266 bases operativas, de las cuales, las primeras 150 iniciarán funciones en los primeros tres años del sexenio de López Obrador, y de ese desglose, 11 fueron anunciadas en territorio poblano. Y el resto de centros de atención se abrirán en el segundo y último trienio.
La senadora admitió que en México hay un clima de inseguridad que debe ser atacado con estrategias como las planteadas por el presidente legítimo del país, aunque existen personas que este tipo de anuncios les incomoda.
Se debe comentar que la senadora Nancy de la Sierra, asistió a San Pedro Cholula para acompañar a la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres, en el anuncio de acciones contra la violencia hacia la mujer cholulteca y más porque en este año suman más de 160 casos, que afectan a amas de casa, con edades entre los 20 a 29 años de edad.