Inicio +Noticias Niño del CENDI de Ciudad Serdán se contagió de salmonelosis

Niño del CENDI de Ciudad Serdán se contagió de salmonelosis

1575
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

En días pasados un alumno del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 6, ubicado en Ciudad Serdán, enfermó del estómago, un médico particular diagnosticó salmonelosis. Los padres exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que investiguen si los alimentos que le dieron en la escuela fueron los que lo enfermaron.
Se trata del niño José Guadalupe, el cual en días pasados sufrió salmonelosis, por lo que tuvo que ausentarse durante varios días de la escuela. Indicaron que todo apunta a que fue a causa de alimentos en mal estado, que probablemente ingirió en el mencionado centro.
Los padres del menor dirigieron un escrito a la directora Ruth Pérez Peña, donde señalan que en días pasados un profesor los llamó para que pasaran a recoger a su hijo ya que tenía fiebre. Al salir del CENDI el niño vomitó.
Después lo llevaron con un médico, el cual dijo que el pequeño tenía una infección estomacal. Como el menor no mejoraba, lo llevaron con otro doctor, el cual diagnosticó salmonelosis.
En el escrito que los padres del niño afectado hicieron llegar a la directora, se le pide que: “Verifique la caducidad y buen estado de los alimentos que preparan en la institución”, para garantizar el bienestar y salud de los pequeños.
Las fuentes consultadas indicaron que este no es el único caso, por lo que exigen a las autoridades de la SEP que intervengan para que investiguen si se trató de un caso aislado, o si es resultado de medidas sanitarias deficientes.