Inicio Cholula No te puedes perder la Feria del Pulque en San Mateo Ozolco

No te puedes perder la Feria del Pulque en San Mateo Ozolco

243
Compartir
Magdalena Marlo

En lo que será la primera feria independiente, tlachiqueros de San Mateo Ozolco anunciaron la venta de más de siete mil litros de pulque.

Este domingo, será cuando los 28 stand de comercialización  serán colocados en el centro de esta comunidad, que forma parte del territorio de San Andrés Calpan, informó Fernando Hernández, uno de los organizadores.

Señaló que la derrama económica que se espera obtener en esta venta masiva es superior al millón de pesos.

La producción de pulque es la principal fuente de empleo de las familias de esta junta auxiliar porque cada año se obtienen más de 20 mil litros.

“Aguamiel, curados de diferentes sabores y pulque, son algunas de las variedades que se venderán este domingo en este tradicional feria que nació con el afán de impulsar esta bebida  nacional”, manifestó.

Además una conferencia a cargo del arqueólogo Eduardo Merlo y grupos musicales impulsores de rock en náhuatl, también forman parte del programa oficial que tendrá lugar este domingo.

Sobre los precios, el habitante mencionó que el visitante  podrá adquirir un litro de esta bebida desde los 20 hasta los 35 pesos.