Inicio +Noticias ¡No vayas a Tochimilco! Convocan a más linchamientos

¡No vayas a Tochimilco! Convocan a más linchamientos

27806
Compartir
Foto: Pulso Regional MX

Melanie Isahmar Torres Melo

A través de volantes y anuncios difundidos por toda la localidad, pobladores del municipio de Tochimilco, Puebla, están convocando a linchar a las personas que sean sospechosos de cometer robo o de intentar secuestrar a los niños del municipio.

Pese a los trágicos sucesos ocurridos en Acatlán de Osorio donde dos inocentes fueron linchados por ser acusados falsamente de “robachicos”, en el municipio de Tochimilco continúan con la idea de que rondan por la localidad estos delincuentes, e incitan a todo el pueblo a hacer justicia por propia mano.

En el volante, titulado “Alerta población Tochimilco”, expresan estar cansados de la delincuencia y los robos en sus diferentes modalidades, señalando que carecen de autoridad que los defienda y respalde.

Hacen especial llamado a estar atentos al robo de niños, y, sin alguna justificación, acusan que los vendedores o prestadores de algún servicio pudiesen estar “disfrazados” para fotografiar a los menores.

“Unámonos como vecinos para linchar o quemar al ratero o roba niños, no tengas miedo porque no hay autoridad que te juzgue… Si ves un vehículo sospechoso fotografíalo y difunde la información” se puede leer en la hoja que tiene de fondo una calavera.

Cabe la pena señalar que, desde hace varias semanas, se han difundido falsa información acerca de supuestos robachicos en todo el país, y esto sólo ha provocado que, ante la desinformación de la población, inocentes hayan sido falsamente acusados y asesinados, como ocurrió en el municipio de Acatlán, y se teme ocurra algo similar en Tochimilco ante convocatorias como esta.