Inicio Coronango Pablo, Ángel y Juan, son los tres huachicoleros detenidos en Coronango

Pablo, Ángel y Juan, son los tres huachicoleros detenidos en Coronango

2752
Compartir
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

Policías de Santa María Coronango capturaron a tres probables huachicoleros en San Antonio Mihuacan, les aseguraron dos camionetas en las cuales transportaban diversos contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita.
La detención, según fuentes extraoficiales, ocurrió el pasado martes por la noche cuando los policías hacían un recorrido de vigilancia por la calle Melchor Ocampo, entre Camino Viejo y Nicolás Bravo, en San Antonio Mihuacan, junta auxiliar del citado municipio. Fue en ese momento que avistaron dos camionetas sospechosas y por ello les marcaron el alto.
Los uniformados contaban con reportes anteriores de dichas camionetas, a las cuales denuncias ciudadanas, ubicaban como vehículos que se dedicaban al trasiego y la venta de hidrocarburo de procedencia ilícita. Al marcar el alto y revisar ambas unidades los uniformados confirmaron que transportaban bidones con combustible.
Se trata de una camioneta Chevrolet, color guinda, con placas de circulación SL.34756 del estado de Puebla, la cual transportaba cuatro contenedores color blanco con reja metálica, dos de ellos de capacidad de mil litros y los otros dos de capacidad para mil 200 litros, todos ellos contenían hidrocarburo.
La otra camioneta es una Ford, F150, color blanco, con placas de circulación X-85-AEM del Distrito Federal, la cual transportaba tres galones de 50 litros cada uno abastecido con combustible. Ante esta situación los tres hombres quedaron detenidos y las unidades aseguradas.
Los presuntos huachicoleros dijeron responder a los nombres de Pablo O. G., Ángel Adolfo G. F. y Juan Manuel B. O., los cuales fueron trasladados a la Procuraduría General de la República de la Delegación Puebla, donde se inició en su contra la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/4053/2017.