Inicio Cholula Pactan tregua histórica entre San Pedro Cholula y Huejotzingo por Carnaval 2019

Pactan tregua histórica entre San Pedro Cholula y Huejotzingo por Carnaval 2019

1785
Compartir
Magdalena Marlo

Las diferencias que una vez existieron entre los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo por el tema del carnaval fueron aclaradas, luego de que autoridades de ambas zonas sostuvieran un encuentro que dio como resultado un intercambio cultural.

Se debe mencionar que algunos pobladores de Huejotzingo, hace unos años dijeron que Cholula había copiado está representación y por ello, junto con sus autoridades iniciaron el proceso para obtener el reconocimiento de origen.

Al respecto, la directora de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro, Graciela Herrera, contó que en algún momento el tema del carnaval se polemizó, pero en días pasados, en un encuentro con autoridades de la jurisdicción vecina, se hicieron las aclaraciones pertinentes.

De entrada se hizo saber que Cholula nunca tuvo la intención de adjudicarse algo  que no le corresponde porque el Carnaval tiene su origen en Huejotzingo, pero indicó que existieron malinterpretaciones en algún momento.

No obstante ahora manifestó que ambos municipios se comprometieron a difundir esta fiesta anual y otras actividades que tengan lugar en sus territorios para impulsar el turismo en la región.