Inicio Cuautlancingo Panistas de Cholula, Cuautlancingo y Coronango se suman a Miguel Barbosa

Panistas de Cholula, Cuautlancingo y Coronango se suman a Miguel Barbosa

532
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres

Melanie Isahmar Torres Melo

Militantes del PAN y ex funcionarios del mismo partido en municipios como San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, se pronunciaron a favor de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena al Gobierno del Estado y señalaron que apoyarían abiertamente al morenista en su campaña.
En rueda de prensa, Rómulo Ramírez Huerta, miembro activo del PAN en San Pedro Cholula, señaló que desde el 2011, cuando Rafael Moreno Valle tomó el control del albiazul, el partido abandonó sus principios y su criterio fue rebasado para dar paso a la imposición.
Señaló que sus derechos políticos fueron violados en numerosas ocasiones, y tras el actuar de Miguel Barbosa ante el fraude electoral que le fue orquestado en su contra, consideraron que el oficio político y capacidad para gobernar el estado lo tiene el morenista, razón por la que decidieron apoyarlo.
Dijo que no temen a las represalias del PAN ante su postura política, señalando que ya no les interesa continuar en el albiazul. “Tenemos un PAN dividido entre grupos, entre morenovallistas y panistas tradicionales, no queremos ya ser parte de ese partido” comentó.
En su intervención, José Ricardo Juan Tequipanécatl, ex presidente municipal de Cuautlancingo, destacó las cualidades de Miguel Barbosa y consideró que el morenista es el perfil idóneo para gobernar el estado.
Por su parte, Cristóbal Huixtlaca Huatecatl, miembro activo del PAN en San Pedro Cholula, consideró que Barbosa es el único que representa el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y reiteró que poco les importa lo que pueda suceder al interior del PAN, pues prefieren optar por el bien del estado.
Poco más de 20 militantes, y ex funcionarios del PAN fueron los que se pronunciaron a favor de Miguel Barbosa, y aunque por el momento no contemplan afiliarse a Morena, dijeron apoyar al ex senador o a cualquier otro que busque el bienestar para Puebla sobre cualquier candidato que postule el PAN.