Inicio Cholula PC de San Pedro Cholula exhorta a la población a no hacer...

PC de San Pedro Cholula exhorta a la población a no hacer actividades al aire libre

152
Compartir

Magdalena Marlo
Una recomendación a la población, fue emitida por parte del personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Cholula, para exhortarla a no realizar actividades físicas al aire libre.
Esto luego de que el gobierno local cholulteca fuera informado por parte de Protección Civil del Estado sobre el escenario de contaminación ambiental en la entidad poblana.
Por ello, el titular de PC Municipal, Adrián Fierro, mencionó que a través de redes sociales y otros medios informales del Ayuntamiento cholulteca, desde ayer se mantiene una campaña preventiva.
No obstante dijo que esta labor podría finalizar en las próximas horas porque los últimos datos arrojados en la materia indican un descenso en las mediciones de los indicativos de este tipo de contaminación.
El funcionario informó que en este año también se esperan altas temperaturas y por ende el registro del efecto conocido como “ola de calor” por lo que pidió a los cholultecas incorporar a sus actividades diarias algunas recomendaciones básicas, entre ellas mantenerse hidratados y no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares.
Al igual los invitó a estar pendientes de las noticias relacionadas con el comportamiento de la contaminación ambiental en Puebla, a fin de que conozcan cuando son los tiempos adecuados para realizar actividades físicas al aire libre y cuando no deben exponerse para evitar contraer alguna enfermedad, principalmente de tipo respiratoria.
Por último mencionó que Protección Civil Municipal no cesará con la realización de las campañas preventivas para exhortar a la población sobre recomendaciones básicas en esta temporada de calor, incendios y ahora de posible contingencia ambiental.