Inicio Cholula Penal de Cholula enfrenta déficit de custodios

Penal de Cholula enfrenta déficit de custodios

357
Compartir

Magdalena Marlo

Mínimo unos 20 nuevos custodios deben contratarse en el penal regional de Cholula, como una forma de cubrir el déficit que persiste en este recinto destinado a las acciones de Reinserción Social.

Autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula dicen que la plantilla actual debe ampliarse para garantizar una mayor vigilancia.

Carlos Ponce Quijano, coordinador de Gobierno en este municipio, mencionó que por turno en el penal hay 23 guardias, pero hacen falta más.

Aún cuando la población penitenciaria disminuyó en un 50 por ciento, es decir de casi 700 bajó a los 351, dijo que el número de guardias es insuficiente.

Sostuvo que por turno, dado a las dimensiones del penal que está en el centro histórico de esta ciudad milenaria, la cifra de custodios debe cubrir un mínimo de 30 personas.

No son suficientes los custodios en el penal de Cholula, hay una convocatoria de contratación, pero la Dirección de Ceresos del gobierno del estado, es la encargada de este proceso de contratación.

El funcionario confió en que en próximos meses el déficit que se tiene de guardias internos en el penal, sea cubierto porque eso ayudará a reforzar las medidas de seguridad.