Inicio +Noticias Perro atacó y mató a su dueña en Xicotepec de Juárez

Perro atacó y mató a su dueña en Xicotepec de Juárez

3136
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un perro atacó a una de sus propietarias y la mató en Xicotepec de Juárez, le causó daños en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo. Aunque las asistencias llegaron poco después, ya no había nada que hacer, la fémina había perecido.
Una mujer de 29 años, de nombre Guadalupe T. A., quien sufría de ataques epilépticos, murió en las fauces de su propio perro. El can, según revelaron miembros de la familia es muy agresivo, pero esta vez atacó a un miembro de su propia familia.
Lamentablemente el perro mestizo, de aproximadamente tres años de edad, ha pasado prácticamente toda su vida atado a una cadena de 4 metros, eso habría contribuido a que sea agresivo.
De acuerdo con reportes policiales, la joven probablemente sufrió un ataque epiléptico y cayó dentro del área de movimiento del perro encadenado, el cual probablemente se espantó y atacó a la joven mientras convulsionaba; ninguno de sus familiares la auxilió por temor al perro.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 17:27 horas, en la calle de La Rosa en el número 111, de la colonia Manantial. Fue en el patio de su propio domicilio en donde Guadalupe fue atacada y asesinada por el cerbero.
Cabe hacer mención que cuando los policías llegaron al auxilio, el perro, descrito como negro con pecho color café, intentó atacar a los oficiales, pero estos pudieron ahuyentarlo y así permitieron que los paramédicos de la ambulancia 519 de Cruz Roja revisaran a Guadalupe, solo para confirmar el deceso.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Xicotepec, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación 84/2019. El can quedó asegurado por las autoridades municipales de Xicotepec de Juárez.