Inicio +Noticias Piden apertura de segunda ruta de evacuación en San Nicolás de los...

Piden apertura de segunda ruta de evacuación en San Nicolás de los Ranchos

174
Compartir
Foto:Internet
Magdalena Marlo

El alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses, admitió que este municipio cuenta con una sola ruta de evacuación, la cual se convertiría en un caos, si el volcán Popocatépetl incrementará su actividad, que es la carretera Paso de Cortés.

Por eso dijo que pedirá al gobierno estatal y federal la apertura de una segunda ruta, que ayude a garantizar un proceso más rápido de salida en caso de resultar necesario.

Habló de que el camino real a Cholula es una buena opción para cubrir esta necesidad, porque hace varias décadas fue transitado por pobladores de la región para llegar a territorios de los municipios de  Nealtican y San Pedro Cholula y desde ese entonces conserva sus características que pueden aprovecharse para el proyecto.

Sobre las bondades del camino dijo que es de terraceria, pero sería bueno modernizarlo con asfalto o concreto hidráulico porque es un tramo que comunica fácilmente a San Nicolás de los Ranchos con otras jurisdicciones de la región y que representan un menor riesgo en caso de que el Popocatépetl incremente su actividad, que en estos momentos, según el semáforo de vigilancia está en la fase 2 de la luz a amarilla.

El alcalde dijo que buscará que autoridades estatales y federales apoyen esta propuesta calificada como primordial porque eso ayudará directamente a más de 11 habitantes que viven en San Nicolás de los Ranchos y sus dos juntas auxiliares, Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan.