Inicio Huejotzingo Pobladores de Huejotzingo golpearon a 30 policías en el intento de linchamiento...

Pobladores de Huejotzingo golpearon a 30 policías en el intento de linchamiento (video)

451
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Violenta jornada se vivió en pleno Centro de Huejotzingo este lunes por la tarde, cuando un nutrido grupo de pobladores se enfrentó a la policía estatal. Uniformados de esa corporación indicaron que fueron decenas de policías los lesionados. Pobladores exigieron la destitución de la alcaldesa.
Todo comenzó por un intento de robo a cuentahabiente. Un hombre retiró 120 mil pesos de una sucursal bancaria. No se percató, pero los delincuentes lo siguieron hasta que llegó a su casa.
Los ladrones viajaban en una motocicleta, cuando intentaron abordar al cuentahabiente este corrió a su casa y tocó la alarma vecinal. Los ladrones hicieron detonaciones de armas de fuego y pretendían escapar.
Sin embargo, los vecinos salieron y pudieron capturar a uno de los delincuentes, el segundo escapó. Al hombre capturado le dieron una tremenda golpiza y lo arrastraron hasta el zócalo de esa comunidad, en donde lo amarraron y amagaban con lincharlo, ya lo habían rociado de gasolina.
Policías estatales arribaron al lugar y pudieron rescatar al delincuente para evitar que lo lincharan. Pero en esa acción la gente retuvo a un policía al que golpearon y bañaron en combustible, también amagaban con prenderle fuego. Finalmente pudieron liberarlo, pero durante todas esas acciones se desató una agresión de las personas hacia los policías.
Los uniformados que no portaban el equipo adecuado antimotines, fueron golpeados con piedras y otros objetos. En un video difundido en redes sociales, se nota como un grupo de hombres jalonea a un policía y lo golpea con piedras, incluso un hombre le pega con un ladrillo en la cabeza en repetidas ocasiones.
Finalmente, la policía se replegó y la gente acudió a la presidencia en donde prendieron fogatas e incendiaron una de las puertas. Exigían a la presidenta que se presentara. Las personas indicaban que no hay seguridad en el municipio y que las autoridades se han visto superadas.
Alrededor de las 23:20 horas las personas se retiraron de la presidencia y la calma volvió a Huejtozingo. Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no había dado a conocer el saldo oficial de policías lesionados, pero los propios uniformados indicaron que fueron más de 30 los que resultaron con golpes.