Inicio Cholula Pobladores de Momoxpan exigen cierre definitivo de las oficinas de la Unidad...

Pobladores de Momoxpan exigen cierre definitivo de las oficinas de la Unidad de Agua Potable

59
Compartir
Magdalena Marlo

El cierre definitivo de las oficinas de la Unidad Administrativa de Agua Potable, pidieron varios habitantes de la junta auxiliar Santiago Momoxpan que pertenece al municipio de San Pedro Cholula, por considerar como una intromisión está figura que busca desaparecer al Comité Ciudadano de Agua, que es el encargado de suministrar el servicio en algunas zonas.

Al protestar en este inmueble y también en la alcaldía, los quejosos reprobaron los actos de represión hechos por las autoridades municipales, como la retención de un poblador por distribuir agua a las familias que no tenían.

Y es que comentaron que desde la semana pasada hay varias zonas de Momoxpan sin el suministro, porque el Ayuntamiento cholulteca, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula lo cortó al manipular las válvulas del pozo y por eso el Comité determinó dotar la prestación con el vehículo-pipa, que también fue retenida por las autoridades locales.

Los pobladores pidieron el cierre de la Unidad de Agua Potable y además la salida de su encargado, Damián Momox.

Y a las autoridades auxiliares exigieron trabajar en beneficio de la población, porque sirve más a los intereses del Ayuntamiento.