Inicio +Noticias Policías de Ocoyucan detuvieron a cinco hombres armados y con drogas

Policías de Ocoyucan detuvieron a cinco hombres armados y con drogas

1199
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Cinco hombres fueron detenidos por la Unidad de Reacción Inmediata Fénix, de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan, viajaban en una camioneta en la que transportaban dos escopetas y cartuchos útiles, así como residuos de marihuana y un bote de PVC. Familiares de los detenidos intentaron rescatarlos para impedir que quedaran detenidos, por lo que la policía municipal solicitó el apoyo del operativo Escudo Zaragoza para resguardar a los detenidos en su trayecto hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al mediodía de este lunes durante un recorrido de los uniformados de la Unidad de Reacción Inmediata Fénix, detectaron una camioneta Chevrolet, color café, sin placas de circulación, en donde circulaban cinco hombres sospechosos, a los cuales les marcaron el alto para una revisión preventiva.
Los hombres se resistieron y comenzaron a portarse de manera prepotente, al estar más cerca del vehículo los policías notaron que en el interior transportaban dos escopetas. Los hombres alegaron que las anteriores autoridades policiales de la comunidad les permitían la portación, pero no contaban con ningún permiso de escrito de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que en ese momento fueron detenidos por portación de arma de fuego sin licencia.
Además de las dos escopetas, una de ellas calibre 16, de la marca Inch Chamber, de la otra se desconoce la marca y calibre, además de 12 cartuchos útiles calibre 16, una pipa con residuos de marihuana y un bote de PVC.
Esta detención ocurrió en la calle Quebradora en la colonia El Carmen, en Santa Clara Ocoyucan, en donde también se aseguró la camioneta en que viajaban estos hombres. Los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la comandancia municipal.
Hasta ese lugar llegó un grupo de personas, familiares de los detenidos, los cuales intentaron, de manera violenta, impedir que los detenidos fueran remitidos ante el Ministerio Público Federal, pero solo consiguieron llevarse la camioneta, la cual cabe destacar no contaba con reporte de robo ni alteraciones en sus números de identidad.
La policía municipal solicitó apoyo del Operativo Escudo Zaragoza, para trasladar a los detenidos hasta las instalaciones de PGR. Así fue como Uciel O., de 21 años; Alexis M. M., de 16 años; Próspero O. O., de 25 años; Valerio J. V., de 45 años; y Pedro M. V., de 45 años, quedaron finalmente a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se les finquen responsabilidades.
Cabe hacer mención que la Unidad de Reacción Inmediata Fénix, pertenece a área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Ocoyucan y fue creada por uno comandante experto en Grupos Tácticos, lo que ha permitido obtener resultados positivos en las últimas semanas.