Inicio Cuautlancingo Policías de Puebla detienen a banda que atracó una tienda en Cuautlancingo

Policías de Puebla detienen a banda que atracó una tienda en Cuautlancingo

4134
Compartir

Redacción

Derivado del fortalecimiento de las estrategias de seguridad en el área metropolitana para tranquilidad de las familias poblanas, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la desarticulación de una banda, integrada por cinco hombres, probablemente dedicada al robo a tiendas Oxxo.
Los integrantes son: Abel “N.”, de 38 años de edad; Carlos “N.”, de 37 años de edad; Isaí “N.” y Salvador “N.”, ambos de 24 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre un atraco a una tienda de conveniencia con sede en la localidad de Sanctórum, en el municipio de Cuautlancingo. Respecto a los probables responsables, los agraviados relataron ante la autoridad que huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Estado de Puebla.
En consecuencia y con el objetivo de coadyuvar en la localización de los varones, se implementó un dispositivo de seguridad especial en zonas estratégicas de la capital poblana. Como resultado del intercambio de información entre municipios, elementos de Seguridad Pública del Sector Cuatro ubicaron la referida unidad en el cruce de las calles Francisco Villa y Tijuana, en la colonia San Rafael Oriente, motivo por el cual procedieron a la detención de cinco tripulantes.
En esta acción, se recuperaron más de 100 cajetillas de cigarros y cinco botellas de licor, mismos que se presume los ahora detenidos obtuvieron durante el acto ilícito. Adicionalmente, se aseguraron dos objetos punzocortantes.
Con base en las primeras investigaciones sobre las personas, se determinó que Salvador “N.” presenta registros penales por robo a negocio, en diciembre de 2017. Por su parte, Abel “N.” tiene antecedentes por abuso sexual y violencia familiar, en octubre de 2010 y agosto de 2017, respectivamente.
Los indiciados junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
El Gobierno Municipal a través de la SSPTM, refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos con municipios del área metropolitana a fin de forjar un frente común contra la delincuencia.