Inicio +Noticias Policías municipales y huachicoleros protagonizan balacera en Huauchinango

Policías municipales y huachicoleros protagonizan balacera en Huauchinango

281
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

La madrugada de este martes, huachicoleros agredieron a balazos a policías municipales de Huauchinango en inmediaciones del paraje Mesa de Capulines. Los uniformados repelieron la agresión, hicieron que los delincuentes escaparan y aseguraron cinco camionetas utilizadas para el trasiego de combustible robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región de Venta Grande.
Las camionetas transportaban contenedores de distintos tamaños, desde los de mil 200 litros, hasta los de 50 litros, algunos de ellos abastecidos con combustible robado a la paraestatal y otros vacíos.
Al realizar recorridos de seguridad por la zona, los uniformados se percataron de una camioneta Suburban color negro, que bloqueaba el camino.
Con pleno conocimiento de que se encontraban en zona de huachicoleros, se acercaron sigilosamente, pero al ser descubiertos por los ladrones de combustibles les empezaron a disparar. Los uniformados repelieron la agresión y persiguieron a los delincuentes que además de la Suburban huían ahora también en una camioneta Chevrolet, color blanco que no habían visto los policías en un inicio.
Esas dos camionetas cayeron a una zanja y los ocupantes salieron para escapar a pie. Desde el otro lado del puente comenzaron a disparar sus cómplices para permitirles escapar. Así es como lograron alcanzar el otro lado del puente y escapar con dirección a Hidalgo.
Los uniformados al revisar el lugar, localizaron otras tres camionetas más. Una Ford, pick up, modelo 2016; otra Ford, F350, Super Duty y; una Chevrolet, pick up, modelo 2000. Todas transportaban contenedores de distintos tamaños, algunos de ellos con combustible y otros vacíos.
Las camionetas y el hidrocarburo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones del caso.