Inicio Texmelucan Presentan en Texmelucan libro sobre la historia del mercado municipal Domingo Arenas

Presentan en Texmelucan libro sobre la historia del mercado municipal Domingo Arenas

251
Compartir

Redacción

A través de una rueda de prensa, fue presentado oficialmente el primer libro de la historia del Mercado Municipal Domingo Arenas por su autor, el cronista y director del Archivo Municipal, Jesús Contreras Hernández.

Durante la presentación, Contreras Hernández manifestó, que el mercado representa el trabajo colectivo de todos los habitantes de mucho tiempo atrás y que en la actualidad representa un ingreso económico importante al ser el más relevante de la región.

Resaltó que el libro, que cuenta con 206 páginas, está compuesto de evidencias históricas como el origen mismo del municipio y por supuesto del propio mercado, por lo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento y al Comité del Mercado por la realización del mismo.

Al mismo tiempo detalló que se imprimieron un total de 1000 ejemplares, de los cuales, 500 serán repartidos en la comunidad del mercado municipal; 300 en el ayuntamiento, que abarca las bibliotecas y hasta medios de comunicación y 200 al Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.

Finalmente, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Sustituto, Froylán Barragán Luna porque gracias a él pudo culminarse el libro al que se le dedicaron 2 años de trabajo y pudiera ser publicado para al fin ser conocido por los texmeluquenses.