Inicio +Noticias Protestan exempleados del Ayuntamiento de Ocoyucan por despidos injustificados

Protestan exempleados del Ayuntamiento de Ocoyucan por despidos injustificados

232
Compartir

Magdalena Marlo

En la presidencia de Ocoyucan tuvo lugar una protesta de trabajadores y ex empleados para pedir a los integrantes del Concejo Municipal frenar el inicio de despidos del personal administrativo y del departamento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los quejosos informaron que del 16 de octubre a la fecha, unos 40 compañeros fueron informados de sus bajas, sin antes poder luchar por el pago de un finiquito por los años laborados.

Incluso aseguran que al interior de la Comuna están dándose prácticas de acoso laboral con la intención de hostigar y orillar a los empleados de la pasada administración a renunciar.

El grupo de inconformes, al arribar al Palacio Municipal, se postró a las afueras de la oficina del presidente del Concejo, Rodolfo Huerta, y exigió que diera una explicación de la situación.

Por momentos, las consignas lanzadas al representante nombrado por el Congreso del Estado para  cumplir este cargo, mientras autoridades electorales, ya sea del INE o del IEE, fijan la fecha para repetir la elección de alcalde al quedar anulada la del pasado 1 de julio por inconsistencias en el conteo de votos, giraron en torno a “queremos soluciones o renuncia”.

Se debe comentar que las partes involucradas accedieron a sostener una mesa de diálogo, donde las personas afectadas con los despidos externaron su malestar e incluso exautoridades municipales también reprocharon la falta de cumplimiento de algunos acuerdos convenidos en la entrega de apoyos a jóvenes danzantes y el cubrir el pago de salarios de maestros y doctores que dan servicio a la comunidad, pero que sus sueldos salen del Ayuntamiento.

Los extrabajadores, al salir de la reunión, mencionaron que Rodolfo Huerta se comprometió a analizar las peticiones y dar respuestas, por lo  que dijeron confiaran en la buena voluntad mostrada, de lo contrario tomará otras acciones.