Inicio Cuautlancingo Reactivan seis módulos de vigilancia para reforzar la seguridad en Cuautlancingo

Reactivan seis módulos de vigilancia para reforzar la seguridad en Cuautlancingo

286
Compartir
Magdalena Marlo

Ante las innumerables quejas ciudadanas por el tema de inseguridad que se vive en Cuautlancingo, autoridades como una forma de responder a los reclamos informaron la operación de seis módulos de vigilancia que conforman el Corredor de Seguridad de Cuautlancingo, el cual fue implementando en estos primeros días del gobierno de Guadalupe Daniel, para dar solución a esta problemática presente y que ha generado que algunos pobladores, en el pasado reciente hayan dado escarmientos públicos a los presuntos maleantes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jacob Xicoténcatl Totolhua, señaló que con esta acción se van a reforzar las actividades de vigilancia y se pretende inhibir la delincuencia.
A su decir, ahora las zonas con mayor seguridad por la reactivación de los módulos son la Reserva Territorial Quetzalcóatl, Cuatro Caminos, Tulcingo y San Lorenzo Almecatla, donde en el último punto se mejoraron las condiciones de los tres inmuebles de este tipo, porque en las primeras zonas sólo fue establecido uno.
El funcionario admitió que el robo de autopartes y a casa habitación es frecuente, así como el de unidades del transporte público.
Pero también aceptó casos de homicidios que ante la naturaleza del caso son atendidos por la Fiscalía General del Estado.
Confió en que la reactivación de los módulos sirva para abatir la inseguridad, aunque también se contratará más policías.