Inicio Texmelucan Realizan simulacro en San Martín Texmelucan

Realizan simulacro en San Martín Texmelucan

79
Compartir

Redacción

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, realizó un simulacro tras recordar los 33 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 y un año del de 2017, mismos que azotaron la Ciudad de México, entre otros Estados como Puebla y Oaxaca.

Mediante un simulacro, la Dirección de Protección Civil fomentó la cultura de la prevención. Personal de la administración municipal encabezados por el Presidente, Froylán Barragán Luna, realizaron un simulacro como parte de los actos de resguardo y prevención para hacer frente a cualquier contingencia.

De acuerdo al Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, instituciones educativas, empresariales, el Complejo Petroquímico Independencia, Delegaciones Federales, Estatales y Municipales participaron en diversos actos de simulacro, contando con brigadas de primeros auxilios, de evacuación y contra incendios.

El Presidente Municipal, Froylán Barragán, indicó que hace 33 años los mexicanos sacamos a flote nuestra solidaridad tras la desgracia sufrida de aquellos sismos; por lo que conminó a los texmeluquenses a seguir en ese mismo camino de unidad y fortaleza.

Con acciones como esta el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, fomenta la cultura de la prevención para saber qué hacer en casos de contingencia como los 2 sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en los que México ha sufrido pérdidas irreparables.