Inicio Coronango Regidores de Coronango se bajan el sueldo al 50%

Regidores de Coronango se bajan el sueldo al 50%

345
Compartir
Magdalena Marlo

Regidores del municipio de Coronango se bajaron el sueldo en un 50 por ciento, por lo que a partir de la próxima quincena ganarán 10 mil pesos.

Actualmente un concejal percibe 20 mil pesos al mes, pero en próximas fechas, dicho descuento será ratificado en sesión de Cabildo para que sea oficial.

Cabe hacer mención que está determinación fue informada por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, en una entrevista ofrecida a los medios de comunicación, luego de que un grupo de pobladores se manifestaran en la presidencia para pedir soluciones a varias de sus peticiones, las cuales las enfocaron en la falta de agua en el conjunto habitacional Misiones de San Francisco, cobro de impuestos a misceláneas adaptadas en edificios o en fraccionamientos,  nepotismo en la administración local y extorsiones de elementos de seguridad vial.

Y precisamente sobre la protesta, aclaró varios asuntos, y asentó que su administración actúa bajo legalidad y también con acciones de trabajo.

Destacó que se está regulando el comercio informal en la zona de Misiones y se están efectuando obras para garantizar un buen suministro de agua potable porque se estén introduciendo nuevas redes y en ese tema se han invertido más de 15 millones de pesos.

Asimismo dejó entrever  que existe un trasfondo político en la protesta y acusó que es detrás de ello, la regidora Catalina que es del Partido Revolucionario Institucional, porque se siente lastimada que el contralor Antonio López Espinosa, haya detectado varías irregularidades de la gestión de la exalcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, en la cual trabajó como contadora y al verse afectada con varias observaciones financieras.