Inicio Cholula Reportan recaudación de 3.5 mdp por cobro de parquímetros en San Pedro...

Reportan recaudación de 3.5 mdp por cobro de parquímetros en San Pedro Cholula

288
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

En lo que va de esta administración, el tesorero municipal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Juan Pablo Silva dijo que se han recaudado 3.5 millones de pesos por la operación de los parquímetros.
En entrevista con diversos medios de comunicación mencionó que, los ingresos por este sistema de movilidad urbana van en aumento, porque cada vez llegan más visitantes al centro histórico de esta ciudad milenaria, polígono donde fue implementada esta medida y donde además se encuentran los principales atrayentes turísticos.
Señaló que cada semana arriban entre 20 mil a 25 mil personas y eso es un factor favorecedor para el Ayuntamiento porque ha hecho incrementar la recaudación.
Recordó que la cifra acumulada por el funcionamiento de los parquímetros es empleada en la celebración de obras en el Centro Histórico, principalmente de mejora urbana.
Al igual expresó que por ahora no se contempla extender el polígono de parquímetros, porque de incorporar más, primero se tendría que someter a estudio esa posibilidad, a pesar de que hay peticiones en el apartado.
Por lo anterior comentó que ahora los únicos puntos oficiales de este tipo de aparcamiento son unas 40 calles de la cabecera local y un tramo del bulevar Forjadores, aunque en este último es gratuito ocupar un espacio, a diferencia del primero, donde ahí el automovilista debe pagar 6 pesos por hora, aunque también puede depositar 2 pesos para tener derecho a los primeros 20 minutos.