Inicio Cholula San Andrés Cholula sólo otorgará permisos de construcción a quien presente títulos...

San Andrés Cholula sólo otorgará permisos de construcción a quien presente títulos de propiedad

51
Compartir
Foto: Tribuna Noticias
Magdalena Marlo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Moisés Coyotl, informó que para evitar más crecimientos habitacionales irregulares en este municipio no se están liberando permisos de construcción a personas que no presenten los títulos de propiedad de sus predios.

Y esta medida, dijo que principalmente tiene lugar en las zonas del Molinito, y las colonias Emiliano Zapata y Concepción La Cruz, donde se tienen identificados varios casos.

Añadió que en estos puntos del territorio sanandreseño, gran parte de las tierras dejó de tener vocación ejidal, tras un proceso de expropiación hecho por el gobierno del estado en décadas pasadas, y algunos de los titulares sólo cuentan con títulos de posesión, pero no de propiedad.

Por lo anterior, indicó que su área tomó la decisión de restringir los permisos a quienes no acrediten estos básicos documentos para evitar complicaciones en el tema de construcción de  viviendas que carezcan de certeza jurídica.

También el funcionario expresó que se han clausurado varias obras de edificaciones de casas que incumplen los reglamentos vigentes, y aclaró que éstas medidas son para evitar otras anomalías surgidas en el pasado, entre ellas la desaparición de varios canales de agua pluvial, porque algunos constructores los taparon y ahora en esas zonas se tienen problemas de inundación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano ha iniciado estudios para recuperar parte de esas áreas federales que no son reconocidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque son pequeñas y por tanto no están marcadas en la geografía de la jurisdicción, y eso dificulta un poco más este proceso, pero se buscará lograrlo.