Inicio Huejotzingo Se retrasa un mes la siembra de cultivos en Calpan y Huejotzingo

Se retrasa un mes la siembra de cultivos en Calpan y Huejotzingo

385
Compartir
Magdalena Marlo

Ante el atraso de las lluvias, varios campesinos de hectáreas de temporal de los municipios de Huejotzingo, San Felipe Tleotlacingo, Calpan y Tecuanipan dijeron que se vieron obligados a demorar sus siembras.
Agrupados en la Asociación de Agricultores del Valle de los Volcanes comentaron que desde la semana pasada iniciaron a preparar sus tierras para destinarlas a la producción de frijol y maíz.
Más de cien hectáreas de estas jurisdicciones están siendo sembradas, aunque ese procedimiento debió iniciar el mes pasado, de acuerdo al calendario que sigue por costumbre el sector campesino.
Comentaron que sus extensiones territoriales que dependen del clima del año únicamente garantizan producciones de granos básicos y otros alimentos como trigo y cebadas, así como de frutos como la manzana, durazno, pers, nuez de castilla y tejocote.
Los campesinos de Tecuanipan contaron que en la cabecera municipal y en la junta auxiliar de San Miguel Papaxtla, es donde se mostraron las principales afectaciones de estas características en las tierras de temporal.
Y con eso expresaron que también se atrasarán los procesos de labranza y fertilización de sus terrenos.