Inicio +Noticias Se reunió el Gabinete de Seguridad con alcaldes de la zona de...

Se reunió el Gabinete de Seguridad con alcaldes de la zona de Tepeaca

490
Compartir
Redacción

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, llevó a cabo la décima reunión regional con presidentes municipales para revisar las estrategias de seguridad y justicia de cada comunidad.
En esta ocasión se congregaron las autoridades municipales de Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Mazapiltepec, Nopalucan, Soltepec, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Tepeaca, con quienes los funcionarios acordaron, además de estrategias regionales, tomar medidas específicas para cada municipio.
Autoridades municipales y funcionarios estatales definieron una agenda común de acciones para reforzar la seguridad en la región, destacando el combate al trasiego y venta de combustible de procedencia ilícita, mayor vigilancia de las vialidades para inhibir el robo al autotransporte de carga y robo de vehículos, así como los ataques a los vagones del tren que cruzan hacia el sur del estado.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, dio a conocer que en fechas próximas se activará en la zona el operativo “Escudo Zaragoza”, el cual, incrementará la presencia de elementos de todas las corporaciones en la región para inhibir la presencia y acción de las bandas criminales.
Para abonar a esta estrategia, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez anunció la instalación de una Base de Operaciones Mixtas de la Policía Militar, así como la realización de una intensa campaña de desarme en los municipios que forman parte del denominado Triángulo Rojo.
Posterior a esta reunión, se llevó a cabo una sesión de trabajo con 25 empresarios representantes de diversos giros comerciales y productivos para atender sus demandas en materia de prevención del delito y el reforzamiento de la seguridad. El sector empresarial brindó información que ayudará a las corporaciones policiales a inhibir la incidencia delictiva en la región.
Entre los empresarios asistentes destacan Francisco Cabriales, Gerente Regional de Cemex Logística y Manuel Moreira, Secretario Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tepeaca.
Durante estos encuentros se contó con la participación de Víctor Carrancá, Fiscal General del Estado; José Francisco Olguín, coordinador operativo de la Policía Federal en Tepeaca; José Tlachi, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial y María de los Ángeles Mendoza, Subsecretaria de Desarrollo Político, entre otros.